En México aún no hay riesgo de contagio entre humanos y animales a comparación con lo que ocurrió en China, quienes los animales fueron un foco de infección del COVID-19.
Para especialistas en el tema, consideran que los zoológicos ubicados en Puebla deben cerrar a la brevedad, ya que si bien no hay manera de que los animales transmitan la enfermedad, estos lugares son un "lugar" de cultivo de bacterias, por las altas concentraciones de gente que llega a haber los fines de semana.
En situación para mascotas ubicadas en casa, como perros o gatos, se recomienda mucha higiene y mantener los espacios donde se desenvuelve el animal para evitar concentración de bacterias, de igual manera reducir las porciones de comida. En el caso de que la familia o las personas que tengan alguna especie exótica en el hogar, como serpientes o iguanas, descartó que transmitan el virus, pero por el tipo de piel que tienen, hay posibilidad de que desarrollen salmonella, así que los invitó a que cada que se tenga contacto con ellos se laven las manos.