No habrá suspensión de clases por el día del estudiante, afirmó el Secretario de Educación, Enrique Villa Rivera quien dijo que regularmente los festejos se hacen en la hora de receso o entre clases.
Detalló que ya se ha entablado una comunicación con todos los directivos de las escuelas del estado para que estén vigilantes de que sea un festejo sin desmanes de por medio.
"No, no hay suspensión de clases es un día normalmente esto se celebra en el nivel medio y superior, cada uno de los planteles hace sus actividades con los muchachos adentro de cada una de las escuelas, pero no se suspenden clases", subrayó.
Respecto al tema de golpe de calor Villa Rivera aseveró que hasta el momento no se tiene ninguna alerta en escuelas provocada por esta situación, sino que se han hecho una serie de recomendaciones en coordinación con el Secretario de Salud, Alfredo Román Messina.
"No tenemos ninguna alerta provocada por un fenómeno por golpe de calor lo único que me señaló que es lo que venimos haciendo es que difundamos con los padres de familias recomendaciones que pueden hacer con los niños, es decir no hay que cubrirlos demasiados hay que vigilarlos en caso de que puedan tener un comportamiento asociado a golpe de calor", resaltó.
El Secretario de Educación agregó que estarán muy vigilantes de que en las escuelas no haya casos de golpe de calor que afecte la salud de los estudiantes.