No hubo daños de mayor impacto en Sinaloa por el fenómeno meteorológico "Bud", aseveró el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que únicamente se tuvieron afectaciones menores en Nuevo Altata, en Baila, en Ceuta y en el malecón de Mazatlán, como caída de árboles e inundaciones en algunas casas, las cuales no afectaron las viviendas.
Indicó que se seguirá revisando y evaluando por parte de las autoridades municipales y estatales para conocer si "Bud" dejó afectaciones mayores en otros sectores del estado, los cuales no se tienen registrados y así mismo brindarles apoyo.
"Vamos a pedir lo que se pueda. Todos los apoyos son importantes, hay que ir a tocar puertas. Afortunadamente no hubo daños mayores, tenemos que estar pendientes, atentos y revisar en los casos en los que hubo cómo vamos a apoyar, a cuidar, a respaldar y traer los recursos que sean necesarios", puntualizó.
Ordaz Coppel agregó que la suspensión de embarcaciones y vuelos en aeropuertos por el fenómeno meteorológico, ya están en función, mientras que ya se están normalizando las partes donde hubo afectaciones.