En su visita a Sinaloa el dirigente Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que no se permitirá la aprobación de la reforma eléctrica.
Asimismo en un encuentro con los medios de comunicación durante esta gira de trabajo se refirió a la propuesta de reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cuál calificó como una locura por pretender reducir o desaparecer a los diputados de representación proporcional buscando no tener oposición.
Comentó también que dejar la elección de consejeros electorales al voto popular es un golpe a la democracia porque se permitirá que se involucren los partidos políticos y las elecciones se vuelvan parciales.
Ante esta situación, aseguró que el PAN junto a sus aliados, PRI y PRD, unirán fuerzas para ser una oposición responsable que no permita el debilitamiento del INE ni de la representación popular en los Congresos.
Además, Marko Cortés dió a conocer que promoverán su propia reforma electoral dónde se elimine la sobrerepresentación de los partidos que ya tienen mayoría en los Congresos, para que haya verdadera pluralidad.