El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro aclaró que los festejos del día de la Virgen de Guadalupe no quedan cancelados, simplemente, dijo habrá restricciones para evitar las aglomeraciones, y con ello que exista un riesgo menor de contagio.
En ese sentido, hizo un llamado a los feligreses y a la Iglesia a desarrollar esta festividad en orden, cuidando los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, y principalmente la sana distancia.
El primer edil explicó que al Ayuntamiento no le corresponde prohibir los servicios religiosos, sino que será la propia iglesia quien determine si esa es la medida a tomarse.
Agregó que la prohibición del Ayuntamiento es únicamente a los vendedores ambulantes para que eviten instalarse tanto en el templo como en los alrededores, además, dijo, no se permitirá llevar música para evitar aglomeraciones.
"No hay un acuerdo para cerrar los templos, eso les corresponde a ellos... yo creo que eso va a in inhibir que mucha gente vaya a hacer cola" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.