Los programas escuela de tiempo completo y Becasin, se verán afectados a partir de que inicie el siguiente ciclo escolar, pues no se etiquetaron recursos para su desarrollo.
En el caso de la beca Becasin, Alfonso Mejía dijo que están en espera de ver cuántos alumnos son quienes se verán beneficiados con la Beca Benito Juárez de gobierno federal, que además es de mayor apoyo ya que Becasin es de alrededor de 250 pesos, mientras que la Benito Juárez de 800 pesos.
Hasta el momento se han beneficiado 6 mil jóvenes sinaloenses con la Beca Benito Juárez y esperan que se beneficien más, pero es necesario ver que no se dupliquen programas, pues el gobierno federal señaló que son escasos los recursos.
En cuanto a escuelas de tiempo completo, hay una reducción de 50 por ciento .
"Se ha hablado de que a partir de las economías que se generan en el año se estará inyectando recursos a escuelas de tiempo completo en las entidades de la república, sin embargo, aquí lo que hemos buscado hacer es dar certeza a los maestros que son alrededor de 6 mil figuras de apoyo, certeza a los niños 125 mil niños en escuelas de tiempo completo" .
El ciclo escolar actual está garantizado el apoyo, dijo el secretario, es necesario gestionar entonces recursos para el ciclo que inicia en agosto .
Con información de América Armenta.