Derivado de los operativos de vigilancia para evitar la pesca furtiva en esta temporada de veda de camarón, se ha podido detectar a pescadores que no la han respetado, reveló Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca en Sinaloa.
Detalló que la problemática se ya dado en el norte del estado, particularmente en el puerto de Topolobampo, dónde se han detectado al menos tres embarcaciones que realizan actividades de pesca de este producto.
Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca:
"De entrada no deben de salir a pescar camarón en esta temporada y se ha decomisado artes de pesca y también un que otro producto por ahí, no tengo la cantidad exacta de kilos, de que se ha hecho con los pescadores".
La secretaria explicó que el seguimiento de estos casos queda a cargo de la Secretaría de Marina, quienes investigan y sancionan a los pescadores que encuentren violando la veda y realizando pesca furtiva.
A pesar de esta situación, la secretaria afirmó que ha sido realmente poco lo que se ha faltado a la veda en la entidad esta temporada.
Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca en Sinaloa:
"Por eso creo que la próxima temporada de camarón, ya que se levante la veda ahora en septiembre vamos a tener mejor producción que el alos pasado".