En un recuento hasta el día de jueves, Sinaloa registraba 25 asesinatos, 15 de ellos concentrados en la capital de la entidad, ello sin sumar los 13 asesinatos del jueves negro.
Los asesinatos en Culiacán y todo el estado, no han tenido alteraciones después del incidente del jueves 17 que se dieron los enfrentamientos entre grupos armados y elementos de seguridad por la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.
El 56 por ciento de los homicidios de jueves a jueves ocurrieron en Culiacán, sede del cuartel militar que ahora alberga a los 197 fusileros paracaidistas y 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales que llegaron para reforzar la seguridad, a pesar de su presencia los asesinatos de mantienen dentro del promedio.
El día miércoles 23 es el único que no se registraron homicidios, pero hubo días en que se contabilizaron 5 homicidios en el estado, como el día jueves, que sumando los 13 asesinatos de los enfrentamientos queda un total de 18, de los cuales al menos 3 son civiles víctimas en el fuego cruzado. El día viernes también presentó 5 homicidios.
El único periodo que se ha registrado en Culiacán sin homicidios se dio este año a finales del mes de marzo, sin embargo si se presentaba el delito en otros lugares de Sinaloa, mientras el mes de septiembre fue el que más homicidios registró, con 84 víctimas.
Con información de América Armenta.