No se van a realizar acuerdos en lo "oscurito" en la mesa de distinción, aseguró el Secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, esto durante la instalación oficial de la misma, donde puntualizó que no será una simulación como se ha venido señalando por diferentes actores políticos, sino que serán reuniones sustentadas y acordé a la ley.
Detalló que el objetivo principal de esta mesa es establecer un diálogo para expresar ideas y opiniones en torno al actual Proceso Electoral, así mismo puntualizó que cualquier queja o inconformidad que tengan los participantes de esta panel de distinción se tratarán con responsabilidad.
Indicó que el número de sesiones se realizarán acordé a cómo se vaya desarrollando los acontecimientos en el Proceso Electoral, e incluso comentó que si hay necesidad de realizar sesiones extraordinarias se harán.
"Para esto es la mesa de distinción para que cada líder de los partidos políticos así como candidatos tengan la oportunidad de dar sus opiniones, sus quejas y así mismo buscar soluciones sustentadas a la vista de la ciudadanía y no en lo oscurito", señaló.
Gómez Flores adelantó que la primera sesión será el 6 de junio a las seis de la tarde y tentativamente se realizarán cada 15 días cada reunión con los actores políticos.