Las clases en línea cuando se suspenden las actividades escolares en las instituciones educativas por efectos de fenómenos meteorológicos, es un tema complejo sobre todo para el nivel básico, señaló la secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.
La titular de la Sepyc, indicó que para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, resulta complicado, ya que algunos no cuentan con los recursos tecnológicos para hacerlo, además de que los padres de familia o tutores trabajan y no pueden estar supervisando las clases en línea.
En ese sentido, Domínguez Nava, precisó que para los alumnos de nivel superior, tanto de preparatoria y universidades, es diferente porque ellos son más autónomos, siendo una opción viable las clases virtuales cuando las presenciales se suspendan.
En el caso de las clases que han sido suspendidas a efecto del huracán Kay, destacó que se verá la posibilidad de que los temas que no se han visto se recuperen y no afecten la educación de los estudiantes de Sinaloa.