Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Sinaloa le responden al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que la lucha por sus derechos es también por la independencia del Poder Judicial que quiere mantenerse autónomo y no bajo su mando.
Gustado Saavedra, Secretario de Tribunal, expresó que la desaparición de fideicomisos y la amenaza de la reducción de presupuesto no sólo afecta a los magistrados, sino a toda la base trabajadora.
Acusó además que la intención de fondo es debilitar a este órgano para avanzar en las reformas que pretenden que los jueces y magistrados se elijan a través del voto, sin importar su profesionalización.
Gustavo Saavedra, Secretario de Tribunal del PJF:
"La Independencia judicial no se toca y no por nosotros, por los ciudadanos, porque un ciudadano sin un poder judicial independiente queda a merced del poderoso, queda a merced del que tenga labia, queda a merced de las masas, ese es el gran problema".
Por su parte, Fedra Soto, Secretaria de Juzgado, lamentó que se use como pretexto decir que el personal del Poder Judicial goza de privilegios, para desviar el recurso a las campañas políticas y proyectos de interés del Ejecutivo como lo es el tren Maya.
Asimismo le hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar este movimiento, toda vez que el personal del Poder Judicial de la Federación es el encargado de velar por la protección de los derechos, evitando los abusos de las autoridades.
Fedra Soto, Secretaria de Juzgado del PJF:
"Pero no estoy aquí nada más por mis derechos personales, yo estoy consciente de lo que está pasando, no van a parar, el Poder Ejecutivo quiere ser el Poder de los Poderes, no va a parar, hace ataques directos hacia el Poder Judicial".
Este movimiento forma parte del Paro Nacional, que estará vigente del 19 al 24 de octubre, en exigencia de que se respeta el presupuesto para el Poder Judicial, y también su independencia.