Debido al exceso de lluvia, ocasionada por el fenómeno meteorológico Norma, el alcalde de Mazatlán Edgar González recorrió la zona rural y urbana del puerto, informando que más de 5 comunidades se quedaron incomunicadas.
El munícipe explicó que las comunidades incomunicadas son fueron Escamillas, El Tecoyonqui, El Recodo, Cofradía, Los Llanitos y La Noria, además de afectaciones en Pradera Dorada, en las zonas bajas de Ampliación Villa Verde, Villa Verde, Foresta, Francisco I. Madero, López Mateos, Jacarandas y El Toreo, mayormente por inundaciones.
Por otro lado, el edil comentó que aun no se tiene el reporte final de daños, ya que aún continúan las valoraciones de perdidas humanas, materiales y demás afectaciones.
"Se está haciendo un recuento de todas las viviendas o las afectaciones que hubo en esos lugares, bienestar social junto con bienestar del estado y protección civil van hacer el levantamiento de todo lo que fue dañado y vamos a continuar nosotros en el transcurso del día monitoreando por si hay algún otro problema que se haya presentado", expresó Edgar González.
Además, destacó que dé acuerdo a la información de Conagua, se registraron 220 milímetros de lluvia que se acumuló principalmente de 6:00 horas del 22 a 10:00 horas de este lunes 23 de octubre debido al paso de "Norma".