Los días festivos en el Buen Samaritano son nostálgicos para sus habitantes, pues son el recuerdo del abandono que viven por parte de sus familiares.
A pesar de que muchos de los adultos mayores que viven ahí tienen hijos, ninguno de ellos recibirá el festejo por el día del padre, por lo que los encargados del lugar buscan la forma de darles un día de alegría en esta fecha tan importante.
Jorge Castillo, Encargado de las operaciones del Buen Samaritano explicó:
"Hay papás, que son papás que están abandonados por sus hijos, sus hijos no se presentan por aquí, algunos están en otros estados y no se preocupan por ellos de ningún tipo de ayuda por parte de sus hijos, y pues ha sido la sociedad la que los festejado, el día del abuelo, hoy día del padre, y pues queremos que no pase desapercibido este día porque se ve mucha nostalgia, hay mucha depresión en los adultos mayores de este lugar, hay mucha tristeza en sus rostros por el abandono que viven".
A través de donaciones buscan el próximo domingo regalarles una tarde de convivencia, donde reciban obsequios, comida, pastel, y cariño de la sociedad, para que no se sientan solos en esta fecha.
Son 42 adultos mayores, que tras quedarse sin hogar han encontrado en el refugio del Buen Samaritano y la sociedad que los apoya, una nueva familia con quien compartir estos momentos.