En los últimos días, se ha notificado a ocho propietarios de diferentes espectaculares de Culiacán, mismos que por valoración de Protección Civil municipal se ha determinado que representan un riesgo para la población.
Así lo dio a conocer, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Coordinador Municipal de Protección Civil, quien además detalló que los principales factores son, que cuentan con materiales muy oxidados, falta de mantenimiento en tuercas, en resistencias, otros más que no cuentan con la bitácora de mantenimiento actualizada, entre otras.
Mendoza Ontiveros, informó que una vez que se les entrega la notificación por parte de Protección Civil, se les da un plazo de cinco días para que los propietarios reparen las condiciones en las que se encuentran.
En ese sentido, explicó que una vez realizado el procedimiento de notificación a los propietarios, se les da vista al área jurídica de inspección y vigilancia para que sean ellos quienes lleven a cabo el procedimiento normativo y administrativo y que procedan a su retiro, cuidando siempre el debido proceso legal.
Aclaró que para éste proceso, trabajan en coordinación el área de inspección y vigilancia, quienes son los encargados de realizar los retiros de los espectaculares, protección civil quien se encarga de brindar el acompañamiento técnico y el área de desarrollo urbano.
Dada esta información, indicó que han sido un total de 15 espectaculares y 30 lonas retiradas en la capital sinaloense, mismas que han ayudado a reducir los riesgos.