El secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que se han registrado 9 nuevos casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas llegando a 29 casos confirmados en la entidad, hasta el momento se han registrado 4 defunciones, 340 casos negativos y 53 sospechosos.
Ocho de los nuevos casos corresponden a un brote familiar en Ignacio Allende municipio de Guadalupe Victoria (familiares del primer paciente en ese municipio), se trata de 3 menores de 10 años 2 adultos de 30 a 40 años. Entre los pacientes hay 5 mujeres y tres hombres. Los pacientes presentaron sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario.
El noveno caso corresponde a un hombre de 33 años de oficio chofer que viajó de Gómez Palacio a Cd. Juárez y de ahí a Tijuana.
De los casos confirmados en Durango, 5 están en la capital, 10 en Gómez Palacio, 1 San Juan del Río, 1 en Mapimi, 1 en Lerdo y 11 en Guadalupe Victoria
En México se han confirmado 8,772 casos positivos de COVID-19, mientras 32,490 han sido descartados; la cifra de decesos llegó a 712 casos y 9,653 se mantienen como sospechosos.
Durante la conferencia de actualización, Fabiana Maribel Zepeda Arias, Jefe de Área de Enfermería de la Coordinación de Atención Integral de Segundo Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social, con una voz cortada a punto del llanto, habló sobre el maltrato que ha sufrido el personal de enfermería a nivel nacional y señaló que no es posible que médicos tengan que quitarse el uniforme clínico para salir a las calles para evitar ser víctimas de agresiones; Llamó a la ciudadanía para que tengan confianza en el personal médico ya que no son portadores de la enfermedad.