Si debido a un incremento en los casos de coronavirus en Mazatlán, se obliga a un cierre total de empresas sería catastrófico para la economía del puerto pues; bastantes negocios de diversos giros ya no volverían a reaperturar, aseguró el consejero de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercios, Guillermo Romero Rodríguez.
Y es que estados como Durango, Chihuahua y Coahuila han vuelto a cerrar debido al alto número de contagios por la pandemia, pero que son los visitantes que más llegan al puerto.
"Nosotros vemos bien que el gobierno esté haciendo lo suyo y las empresa vamos hacer lo nuestro porque sería una catástrofe el volver a cerrar. No queremos ni pensarlo porque muchas empresas ya no regresarían abrir sus puertas",señaló Guillermo Romero Rodríguez, consejero de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercios.
Es por eso que las empresas porteñas deben extremar vigilancia en sus medidas preventivas contra el coronavirus, como el uso del gel antibacterial, tapabocas, y guardar la sana distancia.
De momento Mazatlán se ha mantenido a la baja en casos de contagios por covid-19. El puerto se mantiene en 51 casos por contagio y Sinaloa está en los 3 mil 700 decesos por coronavirus.
"Te digo Mazatlán se ha mantenido muy bien en muy buenos números es uno de los sectores que ha destacado en la recuperación turística a nivel nacional por arriba de Cancún, Vallarta, de Cabo. De ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey. Yo creo que es un caso de éxito en esta recuperación económica. Es lo que nosotros vemos pero sí tenemos que llevar todos los cuidados y no bajar la guardia". Dijo el consejero de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercios.