Debido a que el ciclo de Rafael Padilla como titular del Órgano Interno de Control está por concluir en el mes de octubre, la Síndico Procurador de Mazatlán Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, dijo que se analiza la propuesta del alcalde Edgar Augusto González Zatarain, luego de que este comentara que le gustaría que el nuevo titular fuera elegido a través de una convocatoria.
En ese margen, la ejecutiva comentó que, de acuerdo a la Ley, tiene que ser ella quién proponga a dicho representante, ya que cambiar las reglas sería complicado, sin embargo, dijo que lo que podría implementar es una convocatoria para recibir CV de manera publica para que se analice quién cumple con el perfil.
Cárdenas Díaz comentó que aún hay mucho trabajo por parte de Rafael Padilla en cuanto a los más de 600 expedientes que analiza el Órgano Interno de Control, inclusive dijo que los temas que más le preocupan son las investigaciones que se hacen sobre el caso de las luminarias, los vehículos que se "regalaron" durante la administración del Químico Benítez el pasado 10 de mayo y hasta el caso NAFTA que continúa abierto.
"Continúa abierto el caso NAFTA que no fue en nuestra administración, pero finalmente es un caso que traemos ahí arrastrando. El tema de Cultura, si recuerdan yo interpuse una denuncia ante la fiscalía en el tema de cultura, yo siempre antes de llevarme una denuncia a otras instancias tengo que hacerlas en mi primera instancia que es el Órgano Interno de Control". Manifestó.