El 04 de octubre cerró el plazo para el canje del programa de útiles y uniformes escolares, sin embargo al no entregarse ni el 70 por ciento que se tenía como meta, se decidió abrir una segunda etapa para que todos los estudiantes puedan acceder a este beneficio, informó Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía.
Detalló que en esta primera etapa se entregó alrededor del 67 por ciento del material escolar, es decir, se canjearon 331 mil 394 paquetes de útiles escolares; 674 mil uniformes; 33 mil 895 pares de calzado para niños d preescolar; y 275 mil 087 mochilas.
Para la segunda etapa que arrancó el lunes 05 de octubre y finalizará el 20 de noviembre se espera que la totalidad de padres accedan a los centros de canje a obtener los uniformes y útiles de sus hijos.
En esta nueva etapa, el secretario aclaró que ya no habrá designación por orden alfabético, y que los padres podrán acudir el día que quieran sin importar la letra del apellido de los alumnos para canjear sus uniformes y útiles escolares.