El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Culiacán acusó que la Nueva Escuela Mexicana es la peor ocurrencia de la 4T, al querer adoctrinar a los niños en lugar de educarlos.
Lo anterior lo declaró Silvia Ramírez, dirigente del Partido, quien criticó los nuevos libros de texto por su falta de contenidos adecuados, al dejar fuera materias importantes como matemáticas, para imponer temas políticos a conveniencia de Morena.
Silvia Ramírez, Presidenta del PAN Culiacán:
"Están diseñando una fábrica de pobres y una brecha de desigualdad académica enorme, esta decisión refleja la falta de empatía de parte del gobierno con la niñez y con los profesores además los está dejando solos en las aulas".
Silvia Ramírez indicó que Sinaloa es soberano, por lo que el Gobernador Rúben Rocha Moya podría decidir no distruibuir esos libros, como lo hizo el estado de Guanajuato.
Silvia Ramírez, Presidenta del PAN Culiacán :
"Además el Gobernador es maestro y sabe perfectamente el daño que se le va a hacer a la niñez, esa es la petición que le estamos haciendo, que detenga la implementación de esos libros hasta que sean totalmente analizados y no causen el daño que muchos pedágogos están señalando".