Con la reciente formación de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a los Ayuntamientos abstenerse de hacer donaciones o sacrificios, pero afirmó que los nuevos municipios dispondrán de sus propios fondos para iniciar sus actividades, pero que estos se darán una vez que inicien las administraciones
Rocha Moya enfatizó que los nuevos municipios no dependerán de donaciones o regalos, sino que desarrollarán capacidad recaudatoria a través de impuestos como el predial, generando así su propio ayuntamiento y recursos económicos.
En ese sentido, dijo que ya se está avanzando en la edificación de los Palacios Municipales de Eldorado y Juan José Ríos; sin embargo, debido a la falta de terreno en este último caso, podría no completarse dentro del plazo previsto.
El gobernador indicó que esto no se trata de caridad, ya que se les brindará atención y se calculará el presupuesto necesario para el sustento de cada municipio, el cual será elaborado por gobierno y autorizado por el Congreso del Estado.
"No van a vivir de prestado, son nuevos municipios como el de Guasave, el de Ahome, igual que el de El Fuerte, son municipios. Así lo acordó el Congreso del Estado y se les va a atender como municipios. No son municipios que van a vivir de donaciones o cosas por el estilo, van a vivir de un presupuesto que les va a autorizar el Congreso y que nosotros vamos a elaborar", dijo.