Vecinos del centro de la ciudad muy cercanos a los trabajos del colector Roosevelt están molestos por los miles de mosquitos que proliferan en una laguna llena de agua.
Dicha laguna se generó tras abandonarse los trabajos del colector Roosevelt frente al muelle de la administración portuaria sobre la avenida Emilio Barragan, comentó José Orlando, vecino del lugar.
"Esa laguna nos genera mosquitos. Bastantes nubes de mosquitos aquí arriba en los apartamentos. Y toda esta área de aquí eso genera mosquitos. - Cuánto tiempo tiene ahí parada la obra?. Tres meses. Tal vez más de tres meses.Son aguas residuales. De pronto vienen ellos (trabajadores de la constructora) y la sacan ( el agua) y la tiran para aquel rumbo pero vuelve y se llena. Ahí está llena" José Orlando/vecino del centro de la ciudad.
Como se recordará el pasado 1 de noviembre del 2020 los trabajos de inicio para la ampliación del colector Roosevelt generan buenas expectativas para los vecinos del primer cuadro de la ciudad pues, cada año sufren las consecuencias de la anegación por las precipitaciones pluviales.
Aunque los trabajos arrancaron en el centro histórico se tendieron líneas de tuberías hacia el muelle de la Administración Portuaria, donde desembocarán las aguas que se generen por las lluvias en el centro. Sin embargo, la obra de los 69.4 millones de pesos del gobierno estatal y federal, luce abandonada.