A unos días de terminar el mes de noviembre, el ayuntamiento de Mazatlán ajusta la cuestión de recursos para la atención de necesidades por resolver para el 2024, por o que la dirección de Obras Publicas no se queda a tras y estima pedir un aumento del 10 por ciento para el próximo año.
Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Publicas comentó que lo solicitado sería cerca de 300 mdp, ya que tan solo en este año; la demanda de pavimentaciones superó los 100 mdp, destacando que actualmente se mantienen en proceso 16 obras de este tipo, más poco más de 60 hechas en lo que va del año.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Edgar González comentó que la cantidad para cerrar el año en este rubro es incierta, debido a que las gestiones con el gobierno del Estado continúan para darle una mayor inversión a estos temas.
"Si se va a cerra fuerte, sobre todo en materia del drenaje, estamos haciendo ajustes, lo estamos derivando a los temas más urgentes del drenaje, eso si se come muchos recursos y no sabemos en cuanto vayamos a cerrar porque todavía ando buscando recursos extraordinarios con el gobernador y alo mejor consigo más recursos y cerramos más fuertes" explicó.
Agregó que el tema del aumento a la dirección posiblemente se acepte, ya que al realizar obras de pavimentación estas vienen de la mano con problemas en el drenaje y hay que realizar cambio de tubería, llevaron que requiere una mayor inversión en la obra.