Una pena de prisión por 78 años obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de 2 personas acusadas de participar en un secuestro agravado cometido en 2017 en el municipio de Mazatlán.
Benedo "R" y Luis Gerardo "R" fueron considerados culpables de las acusaciones realizadas por hechos ocurridos el 19 de agosto de 2017.
Los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación MAZTL/SEC/3644/2017/CI, iniciada por la Unidad de lo Penal Especializada en Delito de Secuestro señalan que los ahora sentenciados son responsables de privar de la libertad a Moisés "L" en las cercanías del poblado La Trampa, municipio de Mazatlán, Sinaloa.
Mientras mantuvieron en cautiverio a la víctima durante varios días, en una comunidad ubicada en el Estado de Durango, negociaron con la familia el pago de una cantidad de dinero para su liberación.
Mediante la participación de policías especializados de la Fiscalía de Sinaloa, la cantidad de dinero exigido se redujo hasta finalmente, sin pago de cantidad alguna, lograron que Moisés "L" fuera liberado el 23 de agosto de 2017.
Con los actos de investigación realizados por la Unidad de lo Penal Especializada en Delito de Secuestro se obtuvieron los datos de prueba necesarios para solicitar órdenes de aprehensión a un juez de control y enjuiciamiento penal, mismas que fueron ejecutadas en contra de Benedo "R" y Luis Gerardo "R", quienes fueron puestos a disposición.
Tras las imputaciones formuladas por el Ministerio Público se obtuvo el fallo de sentencia condenatoria en contra de los dos procesados, quienes deberán cumplir 78 años de prisión y cubrir la cantidad de $513,532.00 por concepto de multa.