Con 29 votos a favor, Adán Alberto Salazar Gastélum, y con 35 Abigaíl Noriega Félix fueron elegidos como titulares de las Magistraturas X y XI del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.
El Congreso del Estado de Sinaloa eligió y tomó protesta este jueves a Adán Alberto Salazar Gastélum y a Abigail Noriega Félix, como titulares de las Magistraturas X y XI Propietarias, quienes cubren las vacantes dejadas por los Magistrados José Antonio García Becerra y Claudio Raymundo Gámez Perea.
Salazar Gastélum fue el Juez que vinculó a Estrada Ferreiro, El "Químico Benítez" y llevó los juicios contra las autoridades de la UAS.
Durante el dictamen, la diputada lo cal el PAS, Mónica Armenta Elenes, señaló a Salazar Gastelúm como una persona deshonesta, pues durante ocho años violó la constitución y la ley, pues, al mismo tiempo que ejercía su trabajo como Juez, era ministro de culto religioso.
Por su parte, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, destacó que todos los integrantes de las ternas cumplían con exceso de requisitos de elegibilidad, alta experiencia y formación judicial.
A su vez, Abigaíl Noriega Félix fue elegida para ocupar la Magistratura XI, con 35 votos a favor.