Tras la la temporada vacacional y el aumento de comerciantes durante la fecha, Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor de Mazatlán llamó a denunciar cualquier tipo de extorsión por parte de los inspectores.
Esto debido a que en la administración del Químico Benítez, se revelaron actos de corrupción por parte de personal de la dirección durante la misma temporada, sin embargo Olivas Osuna señaló que hasta el momento no se han presentado casos de este tipo bajo su dirigencia, pero llamó a los comerciantes a realizar su denuncia en caso de que los inspectores quieran "pasarse de listos".
"Un atento llamado a la ciudadanía en caso de que alguno de los muchachos te va un amala conducta; tienen las puertas abiertas ahí en oficialía mayor para que hagan la denuncia pertinente" llamó el Oficial.
Por otro lado Rogelio Olivas señaló que debido a la Semana Internacional de la Moto hubo extención de horario para los diversos negocios que solicitaron el permiso, por lo que se mantendrán vigilando que estos se cumplan en tiempo y forma tanto para los que solicitaron la extención y quienes no, esto para proceder en contra de los que no cumplan con el debido reglamento.