Con el objetivo de proteger la salud de los adultos mayores y la población en general ante la situación que actualmente vive el estado por Covid-19, es que, de manera voluntaria y gratuita, el Doctor, David García Álvarez, quien actualmente es director de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Cuauhtémoc, decidió ofrecer sus servicios en atención directa y en casa de este sector de la población.
"La idea surge de la necesidad de la gente que día a día llega al ayuntamiento, de hecho ahí también ofrezco consultas gratuitas es un grupo es muy vulnerable el que ahorita estoy atendiendo, trato de llevarles medicamento gratuito cuando puedo hacerlo/la consulta a domicilio es porque son los de la tercera edad los que no deben salir de su casa para nada, si alguna señora señor se siente más tiene la facilidad de marcarme y con gusto voy a atenderlos, porque como sabe que si se llegan a contagiar tienen altas complicaciones y llegar a una conclusión fatal".
Aunque el servicio de atención médica únicamente lo está prestando en el municipio de Cuauhtémoc, para el resto de los municipios en coordinación con otros empresarios que tienen farmacias han decidido otorgar medicamentos a bajo costo.
"Cuántas personas está atendiendo por día? entre 10 o 12 personas por día/me marcan más gente que nos son adultos mayores, no les niego la atención pero me enfoco más en adultos mayores si me marcan por otro paciente también voy, en cuanto a la higiene les regalo un cubrebocas en cuanto llego a dar mi consulta para protección de ellos y mía, con el gel sanitizante a la mano para desinfectarnos el y yo".
El doctor García, compartió a Meganoticias el significado que tiene para él poder ayudar a quienes así lo necesitan, por ello, quienes requieran de su servicio pueden comunicarse a los teléfonos; 32 8 03 11 y al 312 27 30 805.
"Es una satisfacción personal el hecho de poder ayudar a la gente, siempre me ha gustado mucho mi profesión , ayudar a las demás personas y hay veces que un simple gracias sincero es la suficiente paga que los médicos necesitamos y muchos no me van a dejar mentir, también la satisfacción de poder ayudar a la secretaría de salud que mis compañeros médicos al frente del hospital no se dan a basto y el hecho de apoyar con mi granito de arena para que les lleguen menos pacientes también me da satisfacción laboral".