Con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, mencionó que es indispensable evitar que las personas potencialmente infectadas asistan a las salas de espera de los centros médicos, donde acuden pacientes por otras causas, quienes podrían resultar contagiados.
Ante ello, la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez, capacitará al recurso humano, así como habilitarán salas de espera exclusivas. cabe destacar que el personal médico estará preparado para brindar consultas a través de videollamadas, donde evaluarán si es necesario que la persona sea trasladado a un hospital, ésto con el fin de disminuir riesgos de contagio en el personal médico.
Además, exhortaron a la población a consumir frutas y verduras diariamente, así como tomar las medidas de salubridad básicas; en caso de presentar cualquier síntoma como fiebre, tos, estornudos, dificultad para respirar o dolor de cabeza, llamar al 911 para recibir atención.
Bernal Gómez hizo hincapié en que la única dependencia autorizada para confirmar algún caso del Covid-2019 dentro del Estado, es la Secretaría de Salud de Coahuila.