En un operativo que se puso en marcha desde el pasado 31 de octubre, diversas agencias de seguridad y direcciones municipales han logrado resultados positivos en su esfuerzo por preservar la paz y el orden en los cementerios locales, declaró. Danilo Burgos García, jefe del Departamento de Panteones del Municipio.
Burgos García, destacó la efectividad de esta operación colaborativa entre las agencias de seguridad y las direcciones que funcionan bajo la dirección del presidente municipal, pues en años anteriores, la situación en los cementerios durante esta temporada solía ser caótica.
Señaló que una de las medidas implementadas en el Panteón 21 de marzo fue restringir el acceso de vehículos, motocicletas, vendedores ambulantes y la introducción de bebidas alcohólicas. Estas medidas han contribuido significativamente a mejorar la experiencia para los visitantes.
Destacó que el Panteón 21 de marzo, hasta medio día, recibió alrededor de 23,000 visitantes, y se espera que aproximadamente 60,000 personas lo visiten al final de este jueves 2 de noviembre. En cuanto a las labores de limpieza, se informó que estas continuarán durante toda la semana con el propósito de mantener los camposantos en condiciones óptimas.