El Ayuntamiento de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el sistema de Protección Civil Municipal y Oficialía Mayor, dio a conocer los resultados del operativo de Día de Muertos, mismos que apuntaron como positivos.
Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa de Mazatlán, dio a conocer que por medio de los trabajos coordinados por parte de las paramunicipales, se logró llevar a cabo una jornada sin hechos que lamentar gracias a un comportamiento que resaltó como impecable por parte de la ciudadanía.
Dicho dispositivo de seguridad, abarcó desde el partido de futbol entre Mazatlán FC y el Club América en el estadio El Encanto, las visitas a panteones, así como la tradicional callejoneada en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, Jaime Othoniel Barrón Valdéz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que el operativo estuvo asegurado por autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar a los más de 40 mil visitantes a panteones, lo que dejó un saldo sin novedad.
Respecto a lo acontecido en los panteones municipales, Karla Camacho, directora de Servicios Públicos Municipales, expuso que hubo trabajos previos para recibir a familiares los recintos por parte de loa departamentos de panteones, parques y jardines y alumbrado público.
En el panteón Ángela Peralta hubo 75 jornadas para mantener la limpieza, para el panteón número 3 hubo retiro de maleza, podas, retiro de coronas y flores y se retiraron cerca de 450 metros cúbicos de basura, así como otras tareas en otros recintos funerarios.
Oscar Osuna Tirado, coordinador del Sistema de Protección Civil Municipal, resaltó atenciones de primeros auxilios a cinco personas, 15 acciones preventivas-correctivas y un control de incendios durante el recorrido de panteones.
Sobre la callejoneada en la que se efectuó el despliegue de 20 elementos y cinco unidades de emergencia para supervisar un centro de Mazatlán que se vio abarrotado con la afluencia de 50 mil almas, el saldo fue blanco.