La celebración del día de muertos, concluyó de manera tranquila y en orden, más de 80 mil personas fueron resguardadas durante la celebración en los panteones de Culiacán, así informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se distribuyeron desde la primera hora del día primero de noviembre y hasta el momento del cierre de los cementerios a las 18:00 hrs. del día dos, para resguardo de los 89 mil 250 ciudadanos que asistieron a visitar a sus difuntos, tanto en la ciudad como en las sindicaturas, con un aforo vehícular de 23 mil 524 automotores.
El panteón que registró mayor afluencia vehicular y de visitantes fue el "21 de marzo" con 16 mil 995 personas y cinco mil 643 vehículos; por lo que elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito agilizaron la circulación apoyando primordialmente a los peatones en éste cementerio y otros de los más visitados en la ciudad, como: Panteón Civil, Jardines del Humaya y San Martín. También auxiliaron a 11 conductores debido a que sus unidades presentaron fallas mecánicas.
Por Faltas al Bando de Policía los Elementos Viales remitieron a dos personas a Barandilla, del mismo modo realizaron la aplicación de la Ley de Movilidad al efectuar un total de 17 actas de hechos con 17 conceptos a los conductores de vehículos que infringieron la norma, en su mayoría por estacionarse en lugares prohibidos, por lo que tres automóviles fueron remolcados a la pensión por esta misma causa.
Por su parte, Policías de la Unidad Preventiva detuvieron a cuatro personas, una de estas en la sindicatura de Quilá mismas que fueron remitidas a Barandilla por cometer diversas faltas al Bando de Policía, entre las que destacan: causar molestias, e insultos a la autoridad.
El cuerpo de rescate realizó tres atenciones médicas; dos de estas fueron curaciones y una por golpe de calor.
Así mismo se tuvo el registro de una persona adulta mayor extraviada, recuperada y entregada a sus familiares por parte de Trabajadoras Sociales de la Unidad Preventiva.
Finalmente y tras la restricción del ingreso de alcohol a los cementerios durante esta festividad, fueron retenidas 29 charolas de bebidas alcohólicas enlatadas y puestas a disposición de la autoridad competente.