Las autoridades municipales han anunciado un operativo especial para Halloween y Día de Muertos, ya que esperan que las festividades se concentren en diferentes puntos durante el último día de octubre y los dos primeros de noviembre; destacaron que se reforzarán los recorridos durante la noche de Halloween en lugares de alta afluencia, como el Malecón Nuevo, Isla Musala y el bulevar Agricultores.
En cuanto a los disfraces, exhortaron a la población a usarlos de manera respetuosa y familiar, evitando aquellos que promuevan actividades delictivas o el exhibicionismo, ya que quienes infrinjan estas normas serán detenidos, pues el objetivo es crear un ambiente de diversión pero seguro.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, destacó que contarán con el apoyo de diversas fuerzas de seguridad, como el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del estado.
Durante el Día de Muertos, las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública contarán con un operativo continuo en los distintos panteones de Culiacán, tanto públicos como privados.
El director de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza, informó que se concentrarán esfuerzos en los panteones de Eldorado, Costa Rica e Imala, que tienen una mayor afluencia. Añadió que se establecerán dos puntos de hidratación en el Panteón Civil, 21 de Marzo y Lomas de Rodriguera, donde el personal de Salud Municipal a través del DIF brindará atención a los visitantes, además, se dispondrán sillas de ruedas para quienes las requieran.
Por último, con respecto a la entrada de bebidas alcohólicas, recomendaron a la población no hacerlo, promoviendo un ambiente de convivencia sana en los panteones, sin embargo, no se prohibirá su ingreso siempre y cuando no cause molestias a otros visitantes.