Durante la etapa de posicionamientos de las bancadas representadas en el Congreso del Estado en el marco del primer informe del gobernador Rubén Rocha Moya, la oposición dejó claro que no está satisfecha con los resultados de este primer año de gobierno.
En su mensaje, la diputada por Acción Nacional Giovanna Morachis Paperini, mencionó que la política social que tanto presume el mandatario estatal no ha sido suficiente para lograr el desarrollo del estado.
Giovanna Morachis Paperini, Diputada del PAN:
"Mucho se difunde por si gobierno lo que llaman obra social, que son pequeñas inversiones en comunidades que si bien alivian la situación de los pueblos, no tienen a solucionar las necesidades de crecimiento y generación de empleo".
Por su parte, la diputada Cinthia Valenzuela, quien es coordinadora del grupo parlamentario del PRI, señaló que las cifras hablan por si solas, y en el caso de la actual administración indican que se está descanso en lo que debería ser prioritario para la entidad.
Precisó que paz acciones dirigidas a las actividades del sector primario, como la agricultura y ganadería, están quedando a deber porque no está rindiendo resultados favorables.
Cinthia Valenzuela Langarica, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI:
"El valor del sector agrícola tuvo un desplome del -6 por ciento, además la producción de alimentos presentó una caída de -12.2 por ciento, y si hablamos de ganadería -20.6, escúchenlo bien -20.6".