El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro sostuvo una reunión con líderes transportistas, donde se acordó trabajar coordinadamente para el reforzamiento de estos protocolos y su aplicación, siendo uno de los principales el solicitar y vigilar que todos los usuarios del transporte público sin excepción, porten cubrebocas o serán arrestados.
El primer edil dejó en claro que todo agente de tránsito debe actuar ante el llamado que harán los choferes de las distintas rutas, en caso de que sea necesario reportar a quien no quiera acatar esta medida, por lo que giró instrucciones a la Dirección de Vialidad y Tránsito para que esto sea supervisado diariamente.
"A partir de mañana que los conductores de autobuses en forma amable exijan a los pasajeros el uso de cubrebocas y si no hacen caso y se suben violentamente en la primer parada o por celular marquen a la policía de Tránsito Municipal, den los datos del camión, la ubicación para que lo arresten, porque no va a ser bajarlo del camión, va a ser arresto", dijo.
Aseguró que solicitará a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad que despejen las banquetas para el libre y adecuado paso peatonal de los ciudadanos, y así evitar accidentes propiciados en parte por la falta de espacio para circular.
Asimismo comunicó que seguirán las brigadas de Guardianes de la Salud concientizando sobre el uso de cubrebocas y entregando estos a los ciudadanos que no cuenten con uno, esto con la finalidad de cortar la cadena de contagios ante el repunte significativo de casos Covid-19 en el municipio.