Como una alternativa a la Liga Municipal de Básquetbol se está integrando una nueva agrupación deportiva en ese ramo para invitar a participar a jóvenes y adultos.
Desde el 15 de octubre, durante los martes y jueves de cada semana, entre 7:00 y 10:00 de la noche, se están realizando juegos de basquetbol en las canchas deportivas al aire libre ubicadas en las canchas de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas.
El promotor deportivo Julio César Navarro explicó que luego de ser autorizado por el gobierno municipal se está realizando un torneo que lleva el nombre de Primera Copa del Desierto en la que participan equipos organizados como una liga independiente. La justa deportiva está dedicada al ingeniero Vianey Vega, reconocido profesionista y profesionista de esta ciudad.
Para empezar, explicó César Navarro, las categorías en que están participando los equipos son de segunda y tercera fuerza, pero se planea hacer otros torneos.
"Traemos también ahí, ya viendo la aceptación de la gente, pues un torneo también de tres por tres, con obviamente los reglamentos de la FIBA para qué, para tratar de impulsarlo también, un torneo de tres por tres, eso estamos planeándolo todavía".