Lo que parecía un sueño casi imposible; ¡se logró!, y hoy Nathalia, Génesis, Samantha y su asesora Judith están felices de poder decir que lograron la meta y se van a Rumania.
Esto luego de que se vieran en complicaciones para recaudar los fondos para participar en Rumania con el proyecto "Bioplatico de Camarón", donde las alumnas de la escuela preparatoria José Vasconcelos, presentan una alternativa para crear el platico a base de las cascaras de camarón.
Las jóvenes estudiantes tenían que recaudar más de 200 mil pesos para poder representar a México en Rumania, tal y como lo hicieron en Túnez África, sin embargo, nunca perdieron la fe y solicitaron el apoyo de los mazatlecos, por lo que empresarios y autoridades se unieron a la causa y con la aportación de estos y el de la escuela, las alumnas de tercer año, lograron recaudar lo suficiente para lograr la meta y emprender el viaje.
Este viernes, Nathalia Quetzalli Martínez González, Génesis Ayón Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y su asesora Judith Rebeca González Muñoz, recibieron de manos del alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, el apoyo de 105 mil pesos, por parte del gobierno de Mazatlán, esto para los gastos que requieran durante el viaje.
Con esta noticia, Nathalia, Génesis y Samantha alientan a los jóvenes a continuar con sus estudios y a no abandonar sus sueños, ya que ellas conocen en carne propia lo que es pensar que no se puede, pero con esfuerzo y dedicación las cosas se pueden lograr.
"De parte de Bioplastico de Camarón; queremos decirles que luchen por sus sueños, nosotras veíamos en las noticias que jóvenes iban a presentar su proyecto, pero decíamos; ¿nosotras seremos capaz de tener ese impacto?, no solo ambiental sino estudiantil y podemos decir que lo estamos logrando, gracias a su ayuda, gracias a nuestra asesora, la institución, nuestros familiares. No se rindan". Expresaron.
Las estudiantes participaran en aquel país del 1 al 8 de mayo, por lo que estarán de regreso en tierras mexicanas para el próximo 10 de mayo.