El municipio de Culiacán, se encuentra listo para hacer frente a Orlene, fenómeno meteorológico que se espera impacte en la zona Sur de Sinaloa, durante éste próximo domingo, es por ello que, se encuentra listo el estado de fuerza para atender la emergencia.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador municipal de Protección Civil, explicó que el estado de fuerza se refiere al recurso humano y material con el que se cuenta para el posible impacto o consecuencias que deje el fenómeno natural.
Asimismo, anunció que los ocho albergues ubicados en diferentes puntos de la ciudad se encuentran listos para brindar la atención, así como también en cada sindicatura del municipio se habilitará uno, subrayando que se cuenta con una cocina ambulante para atender cualquier situación de emergencia en la que se harán desayuno, comida y cena, en caso de requerirse.
Informó que pese a que de momento se pronostica que Orlene pegue en el sur del estado, en Culiacán, dejará nubosidades que pueden causar mucha agua, de 50 a 75 milímetros durante el fin de semana y acumulado en tres días de 156 milímetros de acumulación.