El equipo jurídico del CDE de del PRI en Sinaloa fue notificado del otorgamiento de la suspensión definitiva en contra de actos de distribución, entrega, uso y obligación de uso de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, respecto de actos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, en el juicio de amparo promovido por diversos padres y madres de familia.
Cabe señalar que el viernes 1ro. de septiembre, el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sinaloa con sede en Culiacán, ya había concedido la suspensión provisional, sin embargo, aún se encontraba pendiente la realización de la audiencia incidental en que habría de resolverse la definitiva.
A través de la resolución incidental, la suspensión definitiva fue concedida para el único objeto de que no se distribuyan los libros de texto gratuito, y en caso de ya haberse distribuido, no se obligue a utilizarlos a los menores quejosos para el ciclo escolar 2023-2024.
Es preciso aclarar que a finales del mes de septiembre se estará celebrando la audiencia constitucional en la que habrá de resolverse sobre el otorgamiento del amparo y la protección de la justicia federal.