Sinaloa seguirá gobernado por el PRI, afirmó con gran entusiasmo Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional frente a cientos de militantes que se dieron cita en el estacionamiento de la Feria Ganadera en Culiacán para presenciar la entrega de constancia y toma de protesta del candidato a gobernador por el tricolor, Mario Zamora Gastélum.
Asimismo hizo un llamado a la militancia a impulsar la alianza PRI-PAN-PRD, confiados de los perfiles y de la plataforma política que proponen, pues afirmó es la única opción que tiene el estado y el país para evitar que las ocurrencias de Morena sigan afectando a los ciudadanos.
El dirigente nacional del PRI señaló que es necesario que Sinaloa siga siendo gobernado por este partido para mantener la estabilidad y los buenos resultados que se han tenido durante la administración de Quirino Ordaz Coppel, lo cual, indicó, podrá continuar Mario Zamora, a quien describió como un hombre muy capaz, trabajador, y comprometido con su estado.
"Mario Zamora conoce Sinaloa, ha recorrido el estado, ha estado en el servicio público... con todas las regiones de este gran estado" Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI.
Por su parte, el candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora, tras recibir de manos de Alejandro Moreno la constancia que lo acredita como candidato, defendió la unión de estos tres partidos que en algún momento pudieron considerarse antagónicos, ya que, dijo, en este momento es lo que más necesita el país.
Se dijo agradecido por el cobijo de las tres fuerzas políticas, y les aseguró que no les fallará, porque tiene la conciencia tranquila y una hoja de vida limpia que le permitirá hablarle de frente a la gente y poder pedir su voto.
"Por eso todos mis amigos priistas y mis amigos panistas, y perredistas... sobre todo de buenos resultados para la gente" Mario Zamora Gastélum, Candidato a la Gubernatura de Sinaloa por el PRI.
Esta parte del proceso interno del PRI se llevó a cabo en un concurrido evento que quiso hacerse bajo el formato de "autocinema", fracasando porque las personas bajaron de los vehículos para reunirse alrededor del candidato y el dirigente nacional a saludar y tomarse la foto, sin respetar la sana distancia, generando aglomeraciones, a pesar de la presencia de elementos de Protección Civil, y del reiterado llamado que han hecho a los partidos políticos, tanto el órgano electoral como las autoridades sanitarias, para que se eviten este tipo de actividades, o en todo caso que por lo menos se realicen respetando los protocolos sanitarios.