La menor Fátima, se encuentra bajo resguardo de DIF Sinaloa, debido a que su madre falleció hace 5 años y su padre, tiene una discapacidad motora, lo cuál lo mantiene postrado en una cama.
Su padre relató que Fátima, una niña noble y muy obediente, hace algunos años se volvió muy rebelde y ya no pudo controlarla, por lo que le fue muy difícil estar protegiéndola de los riesgos de la calle.
La menor de 17 años, se ha escapado 4 veces del DIF, situación que le preocupa a su padre ya que afirma que no tiene ningún tipo de comunicación con ella, ya que por motivos desconocidos le restringen la comunicación.
DIF le cedió la custodia a una hermana de Fátima, por motivo de que su padre es discapacitado, sin embargo la menor empezó a consumir drogas y dejó de asistir a la escuela cuando se le dá conocimiento al DIF, la menor ingresa los efectos de la droga, su padre señala que desde que se fue con una de sus hermanas, la jóven empezó a probar estas sustancias.
Fátima, tiene 2 años bajo resguardo de la institución, la Directora de DIF Eneyda Rocha, mencionó que durante su administración es la primera vez que la menor se escapa, situación que les sorprende porque afirma, que es una niña muy bien portada.
Sin embargo ante las irregularidades del DIF que denuncia su padre y falta de respuestas por parte de la presidenta de DIF Sinaloa, entre ellas que no permiten que se comunique con ella desde mayo del 2021 dejan mucho que desear.
El padre de Fátima, exige que se esclarezca ésta situación y que le abran las puertas de la institución para que la menor sienta que no está sola.