La Secretaría de Educación pública y Cultura hizo nuevamente llamado para retomar las clases presenciales en Culiacán, lo cual causó el descontento de padres de familia en redes sociales.
Los padres de familia aseguran que no tienen confianza para llevar a sus hijos a los planteles educativos al considerar que no se garantiza la seguridad.
En comentarios en las redes sociales de Meganoticias Culiacán la ciudadanía comentó que las cosas aún no están tranquilas en Culiacán, temen a los enfrentamientos y sobre todo a una posible bala perdida, citando el caso específico de un médico que salió herido durante un enfrentamiento el pasado sábado en el sector tres ríos.
La padres comentan incluso que prefieren que los menores pierdan el año escolar a arriesgarlos a salir a la ciudad.
Algunos comentarios admiten que es necesario retomar la vida cotidiana en la ciudad y que los niños puedan salir de sus hogares sin embargo reiteran sentir se aún inseguros.
Adela León comentó: "Nosotros como padres tenemos que ver por la integridad de nuestros hijos nadie nos va a dar órdenes de que tienen que ir nuestros hijos cuando no nos garantizan la seguridad para ellos y para los maestros el gobierno solo quiere tapar el sol con un dedo de que todo esta vajo control cuando siguen las matanzas yo creo que lo que quiere es acabar con la población del estado no con la delincuencia".
Por su parte Judith Espinoza señaló: "Están muy mal la verdad si ni el gobierno está controlando a los malandros que les hace pensar que los maestros podrán hacerlo. Aparte también los maestros se están exponiendo. Será el sereno pero mis hijos no irán hasta que esté todo tranquilo. Ojalá primero Dios sea pronto".
Omar Aguilar defiende en cambio que se debe volver a la normalidad: "Muy dificil situacion, pero los niños nesesitan la clases presenciales y salir a jugar a fuera, hojala ya se pueda regresar la confianza".
Daniel Octavio: "Este gobierno a FUERZAS quiere aparentar una tranquilidad. NO HAY CONDICIONES de seguridad. Tenemos un alto número de militares en la ciudad, dos grupos armados enfrentándose y aunque aparentemente todo está tranquilo, solo falta que se crucen para generar un enfrentamiento. La seguridad se ocupa en la ciudad al trasladarnos de casa a las escuelas o trabajos y de regreso, poder hacer una vida normal. El número de detenidos es insignificante al número de civiles armados y punteros qué se han visto en los videos".
Es necesario mencionar que la insistencia de las autoridades estatales en retomar clases presenciales parece haber enfurecido más a la población; así mismo cabe señalar que durante este lunes la Asociación de Padres, Madres y Tutores de Familia de la escuela secundaria técnica 72 citaron a una manifestación a las afueras de la Secretaría de Educación pública y Cultura para expresar su descontento con la situación.