Con el inicio de este año 2020 entró en vigor la actualización del 2.5 por ciento al impuesto predial en Culiacán, generando incrementos en el pago que realizan los ciudadanos.
Los asientos de espera para pasar a las cajas a pagar el predial estuvieron en constante movimiento y los contribuyentes pudieron aprovechar la mañana para hacer sus pagos con el incremento incluido.
"Es módico, es moderado, no es una cantidad extremadamente grande, creo yo que está de acuerdo a los datos de la inflación y eso (?) todo aumento afecta, eso es indiscutible, pero pues hay que pagar".Adam Meza, contribuyente
"Pagué 210, estuvo bien, pagaba 2 mil y feria pero con el descuento me quedaban mil y feria cuando no tenía pensión". Rosa Guerrero Benítez, contribuyente
Alberto Gutiérrez Carreras, Director de Ingresos del Ayuntamiento de Culiacán, indicó que hasta el momento no han recibido quejas derivados de la actualización de las tablas catastrales y que continúan con descuentos vigentes hasta el 29 de febrero.
Estos son 80 por ciento de descuento para jubilados, pensionados o discapacitados, 50% por habitar, 40% a comercios y 10% de descuento adicional por pronto pago.
"La verdad que no ha habido ninguna manifestación de inconformidad es algo que no lo determina ningún ayuntamiento, es algo que aprobaron los señores legisladores locales, también acordémonos que el año pasado no se incrementó el impuesto al predial que incluso ese 2.5 por ciento que se incrementó para este ejercicio para el 2020 está bajo todavía de lo que es la inflación", comentó.
Con información de Valeria Ortega