Silvia Ramírez Presidente del comité directivo del Pan se pronunció por la aprobación del Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte del Senado de la república, declarando que no puede creer que todos en el senado hayan votado en contra de mantener elecciones libres.
Indicó que la fracción que votó en contra pondrán recursos para que sea frenado, pues considera que hubo violaciones a varios artículos y cree que aún se puede hacer mucho en contra del plan, pues aún no se ha terminado el proceso, y en caso de que llegara a pasar instó a la ciudadanía a salir a volcarse a votar a algo que no sea Morena.
Remarcó que la reforma está plagada de casos inconstitucionales, aprobadas en una cámara, desaprobadas en otra, catalogándolo como un manoteo sucio a todo lo que pasó para la aprobación del plan.
Por último señaló que el PAN sí está a favor de la existencia del INE y que, sí, se necesita una reforma, pero no con esas características, hay que optimizar pero no desaparecer o poner en riesgo la democracia, aseguró.