El PAN en Sinaloa se pronunció en contra del regreso a clases de manera presencial, Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal, señaló que si bien es cierto que los niños son los más fuertes ante este virus, son portadores del mismo y pudieran llevarlo a su casa contagiando al resto de su familia.
En ese sentido dijo que no debe haber prisas y que el regreso a las escuelas debe darse cuando la enfermedad ya se encuentre controlada, además que es una exigencia que hacen la mayoría de los padres de familia.
En donde dijo sí debe haber prisa es en el rescate del empleo en Sinaloa, señaló que urge que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, informe de manera clara las afectaciones a las unidades productivas, en el sector primario, secundario y terciario.
Expresó que se deben tener los datos precisos para saber cómo reactivarse y aquí es donde está fallando el gobierno del Estado, en Sinaloa les quedó muy grande la tragedia a varios secretarios y a uno de ellos es al de economía, pues, sin duda alguna urge una reactivación pero no se puede actuar en base a suposiciones.