Por los hechos violentos ocurridos el jueves pasado en la capital sinaloense, el Comité Directivo Estatal del PAN, exhortó al gobierno federal a hacerse responsable de resarcir el daño a las víctimas colaterales de las balaceras.
Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN Sinaloa, señaló que es lamentable que circulen diferentes versiones sobre los hechos y se genere opacidad para esclarecer cuántas víctimas murieron esa tarde.
"Le exigimos al gobierno federal que diga ya de qué manera va apoyar a las familias de las personas fallecidas como también a aquellos que de alguna manera sufrieron heridas, porque no fueron uno ni dos, fueron muchos y de igual forma los daños materiales, todo esto el gobierno federal debe hacerse responsable, dar la cara e informar en qué sentidos van a ser los apoyos", aseguró.
Estrada Vega destacó la responsabilidad del gabinete de Seguridad sobre las acciones fallidas para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán.
Por lo que esperan que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, tome acciones al respecto y Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sea destituido del cargo.
"Mínimo exigimos la renuncia de Alfonso Durazo, que es el Secretario de Seguridad Pública, ya que él fue el causante directo de los hechos que ocurrieron en Culiacán. Alfonso Durazo es un mentiroso, Alfonso Durazo es causante de todo esto porque él encabeza la Secretaría de Seguridad Pública ha mentido de manera reiterada", declaró.
Con información de Valeria Ortega