Las resoluciones de instancias federales nos dan la razón de que la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa atenta contra la autonomía universitaria, y ya se vislumbra un panorama favorable en el ámbito legal, afirmó Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Explicó que ya van decenas de amparos que han obtenido suspensiones provisionales, por lo que la Ley de Educación no se puede aplicar haaya que no se resuelva de fondo el problema.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"Invitarlos a cumplir lo que establece la suspensión provisional, el incidente, porque de lo contrario se acarrearían responsabilidades de tipl administrativo y hasta de tipo penal, entonces si ellos creen que lo hagan y van a ver las consecuencias que van a tener que afrontar".
El abogado añadió que el día de hoy el juez noveno de distrito con sede en Mazatlán emitió una resolución en la cual solicitan al Ejecutivo del Estado un informe de cómo se está dado cumplimiento a la suspensión provisional, lo cuál, reiteró, es una muestra más de que no pueden aplicar la ley.
Al no tener argumentos legales, Lizárraga Otero lamentó que la postura del Congreso y del Gobernador sea la de atacar mediáticamente a la institución, desinformando a la ciudadanía.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"La estrategia que están realizando es de denostación, de diatriba, y de falsedad, ante la opinión pública con todos los adjetivos y argumentos falsos que están constantemente señalando en contra de la Universidad".