En Mazatlán los panteones estarán abiertos al público en general este 1 y 2 de noviembre próximo. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, garantizó la seguridad sanitaria al momento de accesar a dichos lugares. En estos momentos ya se trabaja en los últimos detalles en materia logística.
"El aforo de panteones dependiendo de la superficie, el número de puertas, el número de agentes. Vamos a definir. Van a entrar por horario. De 7 a 8 am y a las 8:30 tienen que salir y nos preparamos para que entre un nuevo grupo de personas. Será la única manera y afuera estará protegido para que guarden la sana distancia entre grupo y grupo", aseguró Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.
Aunque de seguro los panteones y todos los sitios con aglomeraciones son un foco de contagio, en Mazatlán le apuestan a las medidas sanitaria para no propagar el virus.
En país son 14 las entidades federativas que no abrirán panteones para evitar un posible rebrote de coronavirus entre sus habitantes y son CDMX,Aguascalientes, Tabasco,Queretaro, Michoacan, Veracruz, Cohauila, Guerrero, Nuevo León, Estado de México, Colima, Chihuahua, y Nayarit. Y es que son estos estados en su mayoría los que tienen más casos de decesos por contagio de coronavirus incluido Sinaloa, pero que no cerrarán panteones.