Paola Gárate, presidenta del PRI en Sinaloa, criticó la presencia de López Obrador en Sinaloa en un momento en que Culiacán y otros municipios enfrentan una crisis de violencia que se ha prolongado durante tres semanas.
Resaltó que es desalentador que el presidente se esté "paseando" sin ningún beneficio real, sobre todo en esta situación, pues asegura que donde están los problemas, deben estar los gobernantes.
La próxima diputada local aseguró que, junto a la senadora Paloma Sánchez y el diputado federal Mario Zamora, extendió una invitación al presidente para que, durante su visita, se reuniera con los sectores afectados por la inseguridad.
En este sentido, calificó la estrategia de "abrazos, no balazos" en materia de seguridad como un "fracaso total". Además, enfatizó que los resultados en los sectores turístico, económico y de salud también han sido insatisfactorios.
"Vemos que el principal renglón en materia de seguridad, como esa política fallida de 'abrazos y no balazos', fue un fracaso desde el inicio hasta el fin. Ojalá que la presidenta que está a punto de tomar protesta rectifique la estrategia de seguridad porque esto no es vida. La economía está en caída libre, ahí están los números, en empleo, en turismo, en salud. ¡Por Dios!, la burla de que estamos mejor que en Dinamarca. No sé cómo los que estuvieron ahí se atrevieron a reír o, peor aún, aplaudir, porque lo que vivimos es otra cosa totalmente diferente", manifestó.
Finalmente, la dirigente del PRI expresó su descontento con la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que su administración ha dejado mucho que desear en todos los ámbitos, por lo que considera que este sexenio será recordado como uno de los periodos más oscuros que ha tenido México.
"En todos los rubros le ha quedado a deber a este país. ¿Ha hecho historia como lo había prometido? Sí, pero la peor historia, la más oscura de este país, la ha hecho este sexenio", finalizó.