El Papa Francisco, externó a través de su cuenta de Twitter, su dolor por la muerte de los migrantes y pidió orar por las personas que pierden la vida en busca de una vida mejor.
He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los #migrantes en #Texas y en #Melilla. #OremosJuntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo.
? Papa Francisco (@Pontifex_es) June 28, 2022
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la muerte de 50 migrantes en un camión en San Antonio, Texas, muestra la necesidad de luchar contra la "industria criminal" de tráfico de personas.
Mientras que la Casa Blanca, calificó la situación de "horrible y descorazonadora".
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, país de origen de varios de los migrantes hallados muertos, solo atinó a escribir en sus redes sociales que es "imperdonable que se sigan perdiendo vidas inocentes por el tráfico de migrantes".
El gobernador de Texas, Greg Abbott, aprovechó esta situación tan lamentable para sacar raja política, y responsabilizó al presidente Joe Biden de la muerte de los migrantes al interior de un camión en Texas.