Con el afán de embellecer y fortalecer la identidad al interior del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, se busca consolidar la construcción de un proyecto emblemático con un monumento a la actividad pesquera en el acceso al recinto industrial.
Así lo aseguró Francisco Castillo López, Administrador del Parque Industrial Bonfil, quien se encuentra en gestiones con la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán para concretar el proyecto en la agenda 2025 de la entidad federal.
"Hemos estado en una gestión ante el director de ASIPONA pidiéndole que considere dentro de su proyecto 2025 la construcción del emblemático. La idea es que ellos nos puedan ayudar en la construcción ahí en la entrada", expresó Francisco Castillo López.
El ambicioso proyecto tendría un costo aproximado de 5 millones de pesos y tendría como emblema una red, un pescador y un pescado, sobre el que ya se tiene preparado un estudio sobre el proyecto conceptual y solo se está a la espera de inversión para su levantamiento.
La gestión monetaria ha estado alrededor de varios empresarios porteños, entre los que destaca el gasolinera Amado Guzmán, con quien se pudo tener una plática y se esperan frutos para concretar el proyecto de la mano de ASIPONA.
Si bien este emblema de identidad ayudaría meramente a una cuestión estética del recinto, al interior de la administración del Parque Bonfil aseguran que este podría incluso potenciar un sitio de interés más para el turismo.