Un llamado a todos los partidos políticos para crear un frente común para exigir se aplique la tarifa 1F en Sinaloa desde este mes de Mayo, hasta que finalice la temporada de calor hizo el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.
La tarifa de verano de la CFE entró en vigor a partir del 1 de mayo, pero sólo algunos municipios cuentan con la tarifa 1 F, como son el municipio de Culiacán y la cabecera municipal de Ahome Los Mochis y de Salvador Alvarado Guamúchil, mientras que en el resto del estado se aplican las tarifas 1 E y 1 D, lo que significa un menor subsidio al costo de la energía eléctrica.
Expresó que más allá de las divisiones partidistas, los representantes políticos deben hoy más que nunca, cerrar filas para lograr el beneficio de la tarifa 1F para todo Sinaloa.
Reiteró que lejos de protagonismo esta debe ser una lucha de todos, sin colores e ideologías, ya que en Sinaloa el uso de aire acondicionados y abanicos no es un lujo es una necesidad ante las altas temperaturas que se registran durante toda la temporada de calor.